Synstar afronta una nueva estrategia

La compañía diseña una nueva estrategia para ofrecer a sus clientes un catálogo completo de servicios.

Publicado el 16 Oct 2003

La filial española de la firma británica Synstar, centrada en la dispensación de servicios de TI y continuidad de negocio, ha hecho público el contenido de su nueva estrategia, la cual persigue ofrecer a su cartera de clientes actual y futura un catálogo completo de servicios destinado a minimizar riesgos, optimizar procesos, reducir costes y garantizar la continuidad del negocio.

De acuerdo con Santiago Gil-Casares, director comercial de la filial española de Synstar, explicó que la nueva estrategia se basa en el concepto VIDA, que engloba un conjunto de servicios integrados para gestionar el ciclo de vida de las infraestructuras (que abarca desde la gestión y mantenimiento de activos, soporte a usuarios finales, resolución de incidencias, distribución de software, procesos de migración, hasta el reciclaje de los equipos), además de otros servicios especializados en la continuidad del negocio, gestión de datos y conectividad. El desarrollo de este concepto se apoya, según Gil-Casares, en la existencia de centros de excelencia -que incorporan las mejores prácticas a cada una de las líneas de negocio y prestar un servicio homogéneo en todo el territorio europeo- y la metodología ITIL (Information Technologies Infraestructure Library), “que proporciona el pegamento para todos los servicios que ofrecemos”. Si la compañía cuenta actualmente con 360 clientes, de los cuales entre 50 y 60 son grandes empresas, los directivos aseguran que estarían satisfechos con conseguir que alrededor de 15 de estos últimos se adhieran a la nueva estrategia en el plazo de un año.

El directivo ha señalado que la filial española de la firma británica ha cerrado su ejercicio fiscal 2003 (en septiembre) con unos ingresos de 12,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento en relación con la cifra alcanzada un año antes. Una cifra que se incrementará hasta situarse en 15,2 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal de 2004, lo que supondrá un avance del 23 por ciento. Administración Pública, industria y servicios son, por este orden, los sectores que en mayor medida demandan los servicios de la empresa. Gil-Casares reconoció que el próximo reto de la compañía es ampliar presencia en la banca.

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Redacción Computing

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