Symantec y Veritas afrontan con buenos resultados su fusión

Pendientes de la aprobación de su fusión, Symantec y Veritas han cerrado con unos positivos resultados el conjunto y el primer trimestre de sus ejercicios 2005, respectivamente.

Publicado el 06 May 2005

A la espera de contar con las necesarias aprobaciones para su fusión con Veritas, el proveedor de soluciones de seguridad, Symantec, ha comunicado los resultados correspondientes al cuarto trimestre y su ejercicio fiscal completo. En los últimos tres meses de su ejercicio 2005, con fecha de cierre a uno de abril, Symantec ingresó 713 millones de dólares con un incremento del 28 por ciento respecto a los 556 millones de la misma moneda que facturó en igual trimestre del ejercicio anterior. El crecimiento experimentado por la compañía en el conjunto del año fue 10 puntos porcentuales superior -38 por ciento- al ingresar un montante total de 2.600 millones de dólares frente a los 1.900 millones que registró en 2004. El beneficio neto de la compañía en el ejercicio completo ascendió a 536 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 44 por ciento en comparación con las ganancias de 371 millones de la misma moneda que cosechó en el ejercicio anterior.

“Unos ratios de crecimiento de dos dígitos en la totalidad de los segmentos y geografías pone de relieve el éxito conseguido en el cuarto trimestre y en el conjunto del año fiscal”, afirmó el presidente y CEO de Symantec, John Thompson, quien añadió que “nuestro alcance geográfico es incomparable al de ningún otro jugador en la industria, nuestro negocio nunca ha sido tan fuerte y la adición de Veritas nos permitirá ser aún mejores”.

Thompson anunció que la compañía seguirá invirtiendo en servicios al mismo tiempo que continuará mejorando sus soluciones. Esa estrategia y su alcance geográfico constituyen, de acuerdo con el ejecutivo, sus fortalezas frente a competidores, tan agresivos en el mercado de la seguridad corporativa como Microsoft. “Nuestra tecnología es superior a cualquier de las propuestas que hasta el momento ha hecho Microsoft”, afirmó Thompson para apostillar que “nuestra esperanza es que se den cuentan que asociarse con nosotros es mejor que competir con nosotros”.

Mientras que el negocio de la compañía en el segmento de consumo representó el 51 por ciento de los ingresos totales de Symantec en el cuarto trimestre con un crecimiento del 25 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo, los ingresos generados en el segmento empresarial a nivel mundial -incluyendo soluciones de seguridad, administración y servicios- supusieron el 49 por ciento tras experimentar un crecimiento interanual del 22 por ciento. Considerando cada uno de estos segmentos por separado en el ámbito empresarial, las soluciones de seguridad suponen el 36 por ciento, las de administración el 11 por ciento y los servicios un dos por ciento con unos crecimientos del 23, 11 y 60 por ciento, respectivamente.

De cara al primer trimestre del nuevo ejercicio, la compañía proyecto que sus ingresos oscilen entre 700 y 720 millones de dólares, unas previsiones en las que la compañía no refleja el posible impacto de su fusión con Veritas.

El proveedor de software de protección de datos y gestión de infraestructuras servidor y de almacenamiento superó por su parte las previsiones al cerrar el pasado 31 de marzo el primer trimestre de su ejercicio 2005 con unos ingresos de 559 millones de dólares, cifra que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto a los 486 millones de la misma moneda que facturó en el mismo trimestre del ejercicio anterior. El beneficio neto de Veritas en dicho trimestre ascendió a 105 millones de dólares, que representa un incremento del cinco por ciento en comparación con las ganancias de 100 millones que obtuvo en el primer trimestre de 2004, si bien hay que tener en cuenta que en esa cifra se incluyen cargos especiales por valor de más de 20 millones asociados, entre otros, a la compensación accionarial y la fusión pendiente con Symantec.

De cara a su segundo trimestre fiscal, Veritas espera que sus ingresos oscilen entre 500 y 540, una aptitud cauta que tiene en cuenta “la normal temporalidad del segundo trimestre y las actividades en desarrollo relacionadas con la fusión”, como apuntó el presidente y CEO de Veritas, Gary Bloom.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4