Symantec recorta sus previsiones de crecimiento ante la cautela del mercado

Los resultados del primer trimestre fiscal de Symantec han estado por debajo de las expectativas de los analistas, un desacelerón que le ha llevado a revisar a la baja sus pronósticos para el siguiente periodo.

Publicado el 26 Ago 2010

27751_13

Al término del primer trimestre de su año fiscal 2011, Symantec ha publicado unos resultados económicos que han estado levemente por debajo de las estimaciones de Wall Street. En líneas generales, ha obtenido un beneficio de 161 millones de dólares tras registrar una facturación de 1.433 millones. Los analistas de la industria esperaban unos ingresos de 1.460 millones de dólares.
Esta facturación trimestral comparada con los tres mismos meses del año pasado, no ha experimentado crecimiento alguno; aunque una vez ajustada a la moneda en realidad ha sido un dos por ciento más baja. En cambio, el beneficio neto ha sido un 117 por ciento superior, comparado con los 74 millones de dólares que Symantec ganaba en el primer trimestre del año pasado.
Aparte de la fortaleza del dólar, otro de los motivos que la compañía ha aducido para no estar a la altura de las expectativas marcadas es “el alargamiento de los ciclos de adquisición por la cautela continuada entre los compradores de TI. En particular, esto ha afectado a nuestros resultados de gestión del almacenamiento”,ha apuntado Enrique Salem, CEO de Symantec.
Estas circunstancias han conducido a la compañía a revisar a la baja los pronósticos de crecimiento que mantenían para su segundo trimestre de año, situando los ingresos en el rango de los 1.440 a 1.460 millones de dólares. Para este periodo Wall Street vaticinaba unas ventas de 1.530 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5