Symantec cierra 2010 con buena salud

En el balance que del año pasado ha efectuado Symantec, Gabriel Martín, director general de la filial ibérica, destacaba en primer lugar la buena salud de la compañía, que trimestre a trimestre ha mantenido un crecimiento sostenido en números y empleados.

Publicado el 11 Ene 2011

En el balance que del año pasado ha efectuado Symantec, Gabriel Martín, director general de la filial ibérica, destacaba en primer lugar la buena salud de la compañía,“que trimestre a trimestre hemos mantenido un crecimiento sostenido en números y empleados gracias a unas políticas de producto acertadas que nos han permitido crecer en cloud y seguridad, y a la comunidad de partners, que este año hemos estado redireccionando con iniciativas como derivar los servicios gestionados y reducir el número de compañías para especializarnos más”.
Ya de cara a este año 2011, Gabriel Martín adelantaba unas pinceladas de la nueva estrategia, centrada“en dar la talla en frentes como la confidencialidad de la información, la sempiterna necesidad de proteger las bases de datos y la fuga de información, y la tendencia de seguir incorporando productos y servicios en la nube. A día de hoy hemos multiplicado por siete la oferta que teníamos en la nube”.
Estas directrices vienen a colación de las tendencias que para este año observan desde Symantec, generadas muchas de ellas por la fusión de la vida personal con la profesional, que está planteando retos como la evolución de la gestión de los sistemas, que está pasando de una gestión centralizada a una gestión dispersa de la información. “A partir de este hecho, están surgiendo nuevos retos de seguridad, de la gestión de los datos que cada vez son más desestructurados, y de abordar proyectos de virtualización, cloud y servicios gestionados”,apunta César Cid, director consultor Preventa de Symantec Iberia.
Otra gran tendencia vislumbrada por Symantec es la inversión en virtualización, que según datos del fabricante, para el 67% de las empresas su prioridad número uno de inversión es la virtualización, lo que aumenta sobremanera el número de máquinas virtuales, que han pasado de 100 a 800. “Este incremento plantea un gran reto en gestión y almacenamiento ya que el dato debe ser tratado de la misma manera independientemente de dónde resida, y estar disponible y accesible 24×7 desde cualquier lugar. También implica un alto desafío en seguridad. Sólo el 40% de las máquinas virtuales entran dentro de los planes de contingencia porque muchos responsables no sabían que existían esas máquinas. Por ello, hay que tener herramientas que permitan identificar la importancia de los datos”,añade César Cid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3