Symantec celebra un buen año y anuncia mejores perspectivas para 2012

La compañía ha hecho un repaso de 2011 en el que su director general, Gabriel Martín, ha destacado el continuo crecimiento que ha experimentado la firma tanto en personas, como en producto y facturación por encima de lo previsto, mejorando incluso la relevancia de la filial española dentro de Europa.

Publicado el 15 Dic 2011

Sin duda, 2011 ha sido un buen año para Symantec. Su propio director general, Gabriel Martín así lo afirmó. “Hemos crecido en personas, en producto y en facturación incluso por encima de los previsto. Lo que ha mejorado la relevancia de la filial española dentro de Europa”. Una mejora que el directivo no reparaba en motivar en los beneficios que supone estar dentro de un mercado como es el de la seguridad TI, que durante este año ha seguido y seguirá creciendo: “los analistas apuntan que será un crecimiento del 10% de tres a cinco años”, concretó Martín.

A ello, el directivo sumaba las grandes oportunidades que está creando el cloud computing, cuyo reto de la seguridad está generando una creciente preocupación por parte de los usuarios de este modelo de prestación de servicios por proteger los datos y las aplicaciones corporativas que suben a las nubes públicas.

Además del cloud, Symantec ha adelantado que, durante el próximo año, también centrará sus esfuerzos en adaptar su portfolio de soluciones a la virtualización y la movilidad. Unas tendencias que no solo se están dentro de las grandes empresas sino, también, en el segmento de las pymes. Por este motivo, “la compañía está haciendo algunos movimientos internos para reforzar la división de pequeñas y medianas empresas de cara a 2012”, explicó Carlos Muñoz, director de Distribución y Pymes de Symantec.

Como parte del mundo del cloud, Symantec no solo adaptará sus soluciones de seguridad para proteger a los usuarios de este modelo, sino que, además, presume de “ser la compañía con más datos en la nube, exactamente 78 petabytes”, afirmó Salvador Tapia, responsable de negocio de Consumo y Norton.

Dentro de los entornos de la virtualización, la idea de la compañía es dotar de alta disponibilidad a los centros de datos a través de la eliminación de los silos existentes entre los equipos servidor y los de almacenamiento desarrollando, por ejemplo, herramientas comunes para realizar el backup, donde la deduplicación juega un papel que Symantec considera fundamental.

Finalmente, dentro de la movilidad, la firma se centrará en desarrollar soluciones para las nuevas generaciones de dispositivos móviles, no solo de los portátiles, también de las tabletas y los smartphones. Además, quiere extenderse más allá y adelantarse a las ciberamenazas que puedan generar la popularización de Internet en la televisión o, incluso, en las videoconsolas.

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Redacción

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