Symantec calma las preocupaciones de sus distribuidores

El proveedor de software de seguridad, Symantec, ha afirmado que a pesar de desarrollar su propio departamento de servicios profesionales, tratará de no interferir con sus partners de canal.

Publicado el 02 Abr 2001

La compañía, que el pasado año adquirió la firma de software de seguridad en la red Axent Tecnologies, ha señalado que está esperando colocarlo directamente sobre su estrategia de canal.

Aled Miles, director del Norte de Europa de Symantec, comentó a Computer Reseller News que un gran número de partners de canal de la compañía habían mostrado preocupación.

El problema es que Symantec siempre ha sido un 100 por ciento canal, pero Axent tenía ambas estrategias, venta directa e indirecta, señaló Miles, quien por otra parte afirmó que sus partners tenían derecho a hacerse preguntas.

Ambas compañías serán combinadas bajo el nombre de Symantec, que permanecerá comprometido al 100 por ciento con el canal, insistió e directivo de la compañía.

Sin embargo, otro de los problemas ha sido la intención de Symantec de desarrollar su propio departamento de servicios profesionales que sus partners de canal ven como un directo competidor.

En cuanto a este hecho, Miles señaló que Symantec está apuntando a desarrollar cuatro temas en su departamento de servicios profesionales educación y adiestramiento; consulta; diseño y arquitectura y servicios de administración. Pero si nos encontramos con que vamos detrás del mismo cliente, Symantec dará el paso atrás, concretó Miles respecto a este asunto.

Finalmente Aled Miles afirmó que la distribución de los productos de la compañía continuará a través de los canales usuales.

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Redacción Computing

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