Sybase abre una nueva línea con la integración

La estrategia de la compañía pasa ahora por fortalecer su focalización en los sectores verticales con la plataforma de negocio Enterprise Portal, de la que está a punto de lanzar la versión 2.0.

Publicado el 09 May 2001

Sybase acaba de finalizar su primer plan trianual con las mejores cifras de negocio de sus 17 años de historia como resultado. El crecimiento en beneficios ha sido de un 15 por ciento con una facturación cercana a los 1.000 millones de dólares. La estrategia de la compañía pasa ahora por fortalecer su focalización en los sectores verticales -banca y telecomunicaciones muy especialmente y, ahora también, distribución-, con la plataforma de negocio Enterprise Portal, de la que está a punto de lanzar la versión 2.0.

Uno de los elementos que ha facilitado el asentamiento de su estrategia es la pasada adquisición de Neon Software por 373 millones de dólares, con lo que se hace con tecnología integradora de procesos e información entre las aplicaciones heredadas y las nuevas soluciones e-business. Samuel Bengio, vicepresidente y director de la región sur de Europa, apuntó que en Europa cada vez son más las compañías que ven la importancia del e-business y que para ello necesitan que todas las aplicaciones estén interconectadas entre sí de cara al exterior; Sybase lo posibilita y lo hace estando abierto a todos los estándares de mercado. En cuanto a los posibles problemas de integración Bengio restó importancia, dado que la compañía ha planteado una organización de la compañía -e-Business Division, Enterprise Solutions Division y Business Intelligence Division como divisiones y Financial Fusion e iAnywhere Solutions como compañías independientes- que precisamente se orienta a simplificar esa integración.
En lo que se refiere a Sybase Iberia, los resultados correspondientes al primer trimestre de este año se han materializado en un crecimiento del 18 por ciento, con unos ingresos de 422,5 millones de pesetas, repartidos en un 56 por ciento para licencias y el resto soporte y consultoría. Joaquín Berenguer, director general de la subsidiaria, en relación al plan marcado para 2001-2004 que finalizaría con 4.000 millones de pesetas, indicó que acabamos de empezar, pero vamos por el buen camino y conseguiremos las cifras esperadas. Profundizando en el planteamiento de negocio de la compañía, el director general de la filial española apuntó que realizamos muchas labores de integración, porque en este segmento se precisa mucho; hay operaciones en las que las compañías optan por un base de datos Oracle, pero nosotros estamos ahí para la integración. Además, Berenguer también tuvo tiempo para hacer una valoración personal de la reciente adquisición de Informix por parte de IBM, afirmando la gran visión de IBM en esta acción de cara sobre todo a ganar base de clientes, por encima de la tecnología. Asimismo, Berenguer dibujó lo que podría ser el panorama de las bases de datos en un futuro a medio plazo IBM para la gran cuenta y Microsoft para los más pequeños; entremedias coexistirán compañías como Sybase con sus nichos de mercado.

Enterprise Portal 2.0, que a España llegará el próximo 23 de mayo, constituye una de las piedras angulares de la estrategia de Sybase. Se trata de una plataforma empresarial orientada a optimizar la actividad de la empresas en el nuevo escenario e-business. Para ello, el sistema ha sido dotado de una mayor robustez, así como de mayores capacidades de integración -derivadas de la tecnología de Neon-, prestaciones inalámbricas, una mayor personalización y una simplificación en los intercambios de información entre proveedores y clientes dentro de la cadena de valor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2