Suzuki externaliza sus sistemas de información con Steria

El contrato, valorado en tres millones de euro, supondrá para Steria
dispensar servicios gestionados tanto on site como remotos para todas
las aplicaciones de TI de Suzuki.

Publicado el 12 Nov 2003

Suzuki Motor España, fabricante de ciclomotores, motocicletas y sus recambios/accesorios con instalaciones en Gijón y Barcelona; 215 empleados y una facturación de 100 millones de euros, ha firmado un contrato de outsourcing de TI con Steria por valor de 3 millones de euros, que afectará a la totalidad del sistema de información de la firma automovilística. En concreto, Steria dispensará servicios gestionados tanto on site como remotos para todas las aplicaciones de TI del fabricante de automoción que, con esta iniciativa, pretende incrementar su productividad.

Firmado por un periodo de cinco años, entre enero de 2004 y diciembre de 2008, el contrato de externalización, que fue firmado, según ha comentado a Computing España, Jaime López, responsable del proyecto en Steria, en mayo de este mismo año, contempla que se ofrezca servicio a entre 80 y 90 usuarios.

De acuerdo con López, serán alrededor de 25 las personas que centren su actividad en este proyecto. Doce de ellas desde el área de aplicación (ERPs, desarrollos y consultoría) y otras doce en el área de infraestructuras (Administración y operación de sistemas, C.A.U -centro de atención a usuarios- técnicos…), además de un profesional decidado a la dirección del proyecto.
El acuerdo contempla que Steria ofrezca servicios de outsourcing global bajo acuerdo de nivel de servicio del sistema de gestión de la compañía; así como el mantenimiento de las aplicaciones y de la infraestructura (hardware y software), los servidores centrales y locales, y las líneas de comunicaciones habilitadas entre las instalaciones de Suzuki y el centro de proceso de datos de Steria. En paralelo, el proveedor de servicios asistirá, durante el periodo de vigencia del contrato, en todo lo relacionado con la evolución de sus procesos de negocio, e introducirá mejoras funcionales en las áreas financiera, logística y comercial de la firma de automoción. Además, con el fin de automatizar procesos de venta tanto en el front office como en el ERP, se tiene previsto, por otra parte, poner en marcha un nuevo sistema de colaboración B2B con los distribuidores de Suzuki, vía Internet.

En relación con la plataforma informática que soportará los servicios ofertados a Suzuki por Steria, López indicó el sistema de producción se gestiona con un ERP Baan (IV c4) sobre plataformas Unix de alta disponibilidad; base de datos Oracle y desarrollos Java. Los sistemas B2B y web corren, por su parte, sobre plataformas Windows con balanceo de carga y base de datos SQL-Server, mientras que la seguridad perimetral está garantizada con un firewall.

Juan Carlos Andrés, director de Administración y Finanzas de Suzuki Motor España, ha declarado hoy en día, las empresas que estamos dispuestas a externalizar servicios buscamos mucho más que una simple relación cliente-proveedor. Queremos, por supuesto, un servicio intachable y un control de gastos sin desviaciones, pero también exigimos un medio para aumentar nuestra actividad.

Nota de prensa

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Redacción Computing

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