Este movimiento supone para el distribuidor de Linux una baza importante frente a Red Hat, ya que le da acceso a usuarios de mayor tamaño que emplean el software de Veritas. Se contempla el trabajo conjunto en ingeniería, el soporte y programas de marketing, de forma que cada fabricante pueda acceder a la base instalada del otro, destaca Ranajit Nevatia, responsable de la estrategia Linux en Veritas.
El pasado mes de enero, Veritas comenzó a vender versiones SuSE correspondientes a dos de sus soluciones servidor, dos años después de que la firmara para comercializar la distribución Linux de Red Hat.
En concreto, Veritas integrará su suite de software Foundation -sistema de archivos, gestor de volumen y soluciones cluster para acelerar los entornos de almacenamiento- para que corra con SuSE Linux Enterprise Server (SLES).
Por su parte, Veritas pretende facilitar a los clientes la migración hacia Linux desde instalaciones Unix. En principio, soportará las versiones SuSE sobre procesadores x86 -Xeon y Athlon- ampliando posteriormente a Itanium, IBM zSeries de IBM y Opteron de AMD.