SuSe Linux se dirige al mercado doméstico europeo

La compañía ha despedido a 30 empleados americanos en un intento por reducir los costes, pero la medida no afectará a su compromiso con el mercado estadounidense.

Publicado el 12 Feb 2001

SuSE Linux está recortando su trayectoria en Estados Unidos para dirigirse al mercado doméstico europeo, donde el sistema operativo de código abierto está todavía poco cimentado.

La compañía ha despedido a 30 empleados americanos, dejando sólo a 15, en un intento por mejorar su productividad y reducir los costes, los cuales afectarán al personal de soporte técnico aunque, al mismo tiempo, SuSE señala el vigor de su compromiso con el mercado estadounidense y con sus clientes.

Mark Simmons, analista de Bloor Research, apunta que la nueva dirección hacia el mercado europeo es una buena idea ya que en este entorno todavía no hay suficiente producción Linux. Es más, lo que SuSE etá realizando no se diferencia de lo que ya hizo Red Hat en diciembre, despidiendo a un gran número de empleados.

Si embargo, un directivo de SuSE indica que podemos ser más efectivos en nuestra dinámica integrando ciertas funciones, tales como el soporte técnico en nuestras operaciones europeas. Es decir, tenemos más de 100 empleados en Europa que pueden proporcionar soporte técnico a nuestros clientes americanos vía e-mail, fax o teléfono. Por otra parte, hay más de 500 empleados en la empresa, con lo que las pérdidas no son severas. Además, las medidas no repercutirán a los clientes estadounidenses ya que nos hemos comprometido a introducir nuevos productos en las próximas semanas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4