Surgen nuevas quejas contra XP

La autoridad protectora sobre seguridad, Epic (Electronic Privacy Information Center), pretende tramitar una queja a la Federal Trade Commission contra Microsoft por integrar su sistema de identificación Passport con Windows XP.

Publicado el 26 Jul 2001

Epic ha comentado sentirse preocupada sobre dos aspectos relacionados con la inclusión de Passport en Windows XP. En primer lugar, referente a la carencia de seguridad que existe alrededor del acceso a Passport; y en segundo término Epic piensa que al integrar Passport con cada copia del sistema operativo, éste permitirá a Microsoft posicionarse como la autoridad de verificación para transacciones de comercio electrónico.

Microsoft, por su parte, deniega que Passport sea una amenaza contra la privacidad y afirma que este sistema permite a los usuarios transferir automáticamente información personal y financiera a websites, y son los propios usuarios quienes mantienen el control sobre ello.

Sin embargo, las noticias sobre las quejas de Epic, organización que declara que estarán ultimadas en un par de semanas, continúan otros movimientos aparecidos en los últimos días en contra de XP, como es el emprendido por el senador por Nueva York, Charles Schumer, quien está intentando detener el lanzamiento de octubre de XP por prácticas anticompetitivas contra Eastman Kodak y AOL Time Warner. Recientemente ha declarado que con Windows XP, Microsoft parece haber estructurado preferencias de sus aplicaciones sobre otras desarrolladas por sus competidores, y por ello parece que intenta maximizar su poder monopolístico, utilizando además XP para entrar en nuevas líneas de negocio, como la fotografía digital, programas de audio y vídeo, y en servicios de mensajería.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2