Aunque las ventas a través de la web y el teléfono han servido a Supratech para cerrar el ejercicio de 2003 con una facturación de 42 millones de euros y más de 25.000 ordenadores vendidos, la compañía ha decidido impulsar su marca para seguir creciendo en el sector consumo. Así, y tras el lanzamiento de sus primeros portátiles en junio del año pasado, y de mejorar sus relaciones con fabricantes como Intel, AMD o Sony -con quien recientemente han firmado un acuerdo para comercializar la mayor parte de sus sobremesa con TFT del fabricante japonés- Supratech ha decidido abrir un nuevo canal indirecto para incrementar su presencia en el sector consumo.
Aunque entre sus objetivos para este año, está el de seguir potenciando las ventas a través de la web y el teléfono, la compañía incluirá equipos con configuraciones cerradas en las principales cadenas de distribución de España como Alcampo, Urende o Carrefour. Así, y según señala Joaquín Aguilera, director general de Supratech, se trata de configuraciones exclusivas que por sus características no competirán con el resto de máquinas que los retail tienen en sus tiendas.
Aprovechando la presentación de su estrategia para 2004, Supratech ha presentado su nuevo catálogo de ordenadores portátiles, con el que mantiene su apuesta por el formato minicubo con la familia Qbox, e impulsa la tecnología de 64 bits de AMD en los productos de gama alta.