Sun encuentra un fallo en el UltraSparc III

Sun Microsystems ha anunciado que su chip UltraSparc III presenta un problema que afecta a la parte del chip que predice qué información va a necesitar.

Publicado el 05 Abr 2001

Sun Microsystems ha encontrado un problema con su nuevo procesador UtraSparc III y su solución causará un descenso del rendimiento del sistema en casi un cinco por ciento para algunos clientes, según ha confirmado la compañía.

Fred Kohout, director del grupo de productos del mercado técnico deSun, ha asegurado que el problema afecta solamente a los modelos iniciales de la estación de trabajo Sun Blade 1000, uno de los primeros ordenadores basados en el nuevo diseño crítico de la compañía.

Aunque esta vulnerabilidad puede ser reparada con un parche que deja incapacitada una característica del chip, esta medida reduce el rendimiento y, según confirma el directivo, un verdadero arreglo no estará disponible hasta que no se realice una revisión futura del microprocesador. El UltraSparc III es la pieza central en la estrategia de Sun para renovar toda su línea de servidores.

El problema, que afecta a la parte del chip que predice qué información va a necesitar, provoca que el ordenador actúe incorrectamente ante cálculos matemáticos cuando el chip accede a datos en un determinado patrón prefijado.

No es la primera vez que la firma ha tenido problemas con el procesador UltraSparc III, que es una parte crítica en su esfuerzo por mantener a competidores como IBM, HP o Microsoft a raya, ya que tanto el chip como los sistemas de uso sufrieron un retraso en su lanzamiento, que se esperaba fuese para finales de 1999 y sin embargo vieron la luz a finales del año pasado.

Según ha confirmado la portavoz de la compañía, Kasey Holman, este problema no afecta al servidor Sun Fire 280R, introducido al mismo tiempo que el UltraSparc, ni a los modelos que se lanzaron más tarde como son el Sun Fire 3800, 4800 o 6800. Así, es posible que este asunto pueda ser un punto negro para la firma, ya que, aunque es relativamente fácil de solucionar, puede conllevar un daño para su imagen de empresa más que perjudicar a sus finanzas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados