Sun adopta un nuevo nombre de marca para su software

Con el acento en el menor coste y mayor simplicidad, lanza dos suites de software de bajo coste para servidores y entorno desktop.

Publicado el 22 Sep 2003

Atacar el coste y la complejidad de los sistemas informáticos en red, así como acelerar la implementación de nuevas soluciones y permitir la movilidad con seguridad constituyen las claves de la nueva oferta de Sun Microsystems.

Con este fin, el fabricante ha renombrado toda su suite de software bajo la denominación Sun Java Systems, que sustituye a la anterior Sun ONE creada ya hace casi dos años.

Pedro Montarelo, director de marketing en Sun Microsystems para España y Portugal, explica que “la nueva denominación implica también una nueva forma de desarrollar y licenciar tecnología, cambiando radicalmente la entrega, gestión y el despliegue de software de Sun”.

Esta estrategia completa nuevas líneas de productos en todos los entornos. Así, Java Enterprise System engloba la oferta antes concentrada en el proyecto Orion, y básicamente consiste en “el software de infraestructura, que ahora viene todo integrado, testado y listo para desplegar a un coste menor”, apunta Antonio Javier García, responsable de productos de volumen en Sun.

Ahora se puede adquirir el servidor de aplicaciones, web, portales, sistema de mensajería e identidad, etc, por un precio único de 99 euros por empleado, “incluyendo a su vez los servicios de mantenimiento, soporte, consultoría e instalación”, continúa García.

Aunque se mantiene la política de licencias convencional, la nueva oferta -sobre entornos Solaris-Sparc y x86 con Linux en la próxima entrega- pretende simplificar la adopción del software de infraestructura sobre un ‘bundle’ y abaratar su adopción.

Para el entorno desktop, Sun lanza Java Desktop System como “alternativa a la suite ofimática de Microsoft”: un solo paquete a un precio aproximado de 99 euros por equipo-habrá también versión Enterprise- que incluye StarOffice y software ‘open source’.

Igualmente, Sun ha anunciado dos nuevos equipos servidor de gama baja que inciden en su política ‘low-cost’, “con la que hemos lanzado más de 20 productos en los últimos 18 meses”, según indica Cecile Eguizábal, responsable del área pyme y ‘low-cost’ en Sun.

El modelo SunFire V250 Office está diseñado para entornos de oficina, orientado a la gestión de ERPs, colaboración o mensajería, y construido sobre plataforma UltraSparc IIIi bi-procesador. Incluye 25 licencias StarOffice a un precio total de 3.000 euros.

Por su parte, el SunFire V440 está construidoa sobre UltraSparc IIIi con un máximo de 14 CPUs en rack, 16 Gb de memoria y 6 slots PCI. La configuración de 2 a 4 vías se vende a partir de 7.100 euros.

Esta gama se completa con el servidor SunFire V60x, pensado como solución completa para desplegar estrategias ‘grid computing’. Emplea el software Grid Engine sobre chips Xeon a 2,8 y 3,06 GHz y está optimizado para 32 servidores en rack junto a switches Gb Ethernet de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3