Subidas generalizadas en las bolsas

Mientras que los días pasados el anuncio de buenos resultados de Amazon empujaron las bolsas al alza, ahora son las telecos las que toman el relevo y animan a las bolsas europeas.

Publicado el 11 Abr 2001

Continúan las distintas plazas bursátiles viviendo su particular Semana Santa, con subidas generalizadas, apoyándose básicamente en el sector telecomunicaciones.

Si el anuncio por parte de Amazon de unos mejores resultados preliminares del primer trimestre ayudaron a subir al mercado en la sesión de ayer y anteayer, parece que ahora las telecos han tomado el relevo con subidas que están animando a las bolsas europeas.

Los inversores están descontando una bajada de los tipos en la zona euro de 25 puntos básicos para hoy, aunque las declaraciones hechas ayer por el presidente del Bundesbank, y también integrante del consejo del Banco Central Europeo, Ernst Welteke, acerca de los posibles riesgos inflacionistas, podrían alejar esta posibilidad tan esperada en los mercados.

Por otra parte, los volúmenes de contratación continúan siendo bajos y concentrados sobre todo en la jornada de ayer en Telefónica, auténtica protagonista de la sesión, así como sus homólogas europeas, destacando las ganancias de Deutsche Telekom de un 7,86 por ciento y KPN de un 7,86 por ciento.

Esto resta consistencia a la subida de las Bolsas, que continúan muy pendiente de la publicación de resultados empresariales, como los que anoche publicó el fabricante de telefonía norteamericano, Motorola, que han estado por debajo esperado, con pérdidas de 206 millones de dólares contra un beneficio de 481 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Además es la primera vez en 15 años que presenta pérdidas.

El sector más destacado en el Ibex ha sido también el de telecomunicaciones, con subidas para Telefónica de un 4,28 por ciento y Telefónica Móviles de 3,16 por ciento.

Por su parte, en el primer aniversario del nuevo mercado español, los valores tecnológicos han tenido diferente suerte, destacando la subida de Amadeus con un 4,26 por ciento y Jazztel, que ha logrado un aumento del 3,58 por ciento, mientras que su máximo representante, Terra ha vuelto a bajar, perdiendo esta vez un 1,94 por ciento, en contra de la tendencia alcista del mercado.

Técnicamente, como ya hemos comentado, la ruptura de la resistencia situada en los 9.500 puntos, deja vía libre al índice para intentar atacar resistencias superiores situadas en los 9.800 puntos. La posible bajada de tipos y la publicación de algunos resultados empresariales tendrán la ultima palabra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3