Stratus combina la tolerancia fallos con Intel y Windows

El fabricante de sistemas tolerantes a fallos acaba de presentar en nuestro país los sistemas ftServer, los primeros de una familia de servidores tolerante de bajo coste que están equipados con procesadores Intel y sistema operativo Windows 2000.

Publicado el 10 Oct 2001

El fabricante especialista en sistemas tolerantes a fallos acaba de presentar en nuestro país los sistemas ftServer, los primeros de una familia de servidores tolerante de bajo coste. Los ftServer son sistemas equipados con procesadores Intel y sistema operativo Windows 2000.

Stratus propone, tal como explicó el vicepresidente EMEA de la compañía, Nick Preston, unos productos que ofrecen la mejor disponibilidad, con la máxima sencillez y el mejor servicio, características a las que ahora añadimos el coste más competitivo.

Los nuevos ftServer van dirigidos al mundo de los negocios críticos y los centros de misión crítica, colocándose un escalón por encima de los servidores convencionales. En concreto, brockers, sucursales bancarias, tiendas, fábricas, telecomunicaciones, y cualquier empresa que necesite servidores remotos sin intervención de operadores, son el público objetivo de la nueva oferta de la compañía. En concreto, según el responsable de Stratus en España, Eduardo Pasalodos, estos sistemas encajan perfectamente en el entorno e-business, donde se necesita una disponibilidad total y una fiabilidad de cinco nueves.

Dos son los nuevos modelos presentados, el ftServer 5200 y el 3200. Este último equipa hasta 2 procesadores Pentium III a 800 MHz y cuenta con hasta 2 Gb de memoria, mientras que el modelo más alto equipa hasta 2 Pentium II Xeon a 750 MHz. Ambos llevan discos duros Raid-1. Pero la principal ventaja de esos servidores es que su arquitectura es doble, cuentan con lo que la compañía denomina Doble Redundancia Modular, que implica que todos los elementos del sistema están duplicados y trabajan de forma simultánea de tal forma que si uno se cae el otro mantiene la carga de trabajo. Todos los elementos son sustituibles en caliente y su tolerancia a fallos es del 99,999 por ciento, lo que representa una media anual de sistema caído de 5 minutos.

Destaca también el modelo de servicio de Stratus, apoyado en una red que controla todos los sistemas implantandos de forma que si se detecta algún fallo, alguno de los centros de la compañía repartidos por el mundo se encarga de solucionarlo, antes incluso de que el usuario se haya enterado.

Los nuevos productos de Stratus cuentan con el apoyo de Intel y de Microsoft, siendo IECISA, Comelta y Relational Tools los principales implantadores de sus sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4