La multinacional tecnológica española Stratesys ha cerrado su ejercicio de 2022 con unos ingresos de 91,5 millones €, un 27,1% más con respecto al año anterior y por encima de la cifra prevista. La compañía ha superado en el pasado año los 1.500 profesionales, lo que representa un crecimiento del equipo humano de un 25% respecto a 2021. Con estos resultados, 2022 ha supuesto el mejor ejercicio de la firma.
De esta manera, Stratesys ha celebrado en 2022 su 25º aniversario, “un excepcional ejercicio que finalmente se ha cerrado con los mejores resultados de la compañía hasta la fecha”, ha manifestado Ramón Montane, CEO y cofundador de la compañía. De cara a 2023, Stratesys planea alcanzar los 100 millones de euros de facturación.
Índice de temas
Presencia y expansión internacional
Stratesys se ha posicionado como un “proveedor IT con visión hub” en Europa y América Latina, lo que se ha traducido en una cifra de ingresos, procedente del negocio internacional, en torno al 15%.
De cara a 2023, Stratesys prevé que su volumen de negocio internacional continúe adquiriendo mayor peso. Por una parte, seguirá priorizando su crecimiento en América Latina, donde ya cuenta con sedes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Y, por otra parte, la compañía proseguirá impulsando en Europa su presencia y operaciones en países estratégicos como Portugal, Alemania o Reino Unido.
Apuesta por el crecimiento
El 2023 ha comenzado para Stratesys con la reciente integración de la consultora Norbait, operación con la que refuerza su presencia en el País Vasco y potencia su equipo de profesionales en tecnología para el área de Recursos Humanos.