StorageTek sitúa el disco virtual como referencia de su negocio

En el marco de la celebración del Congreso anual EuroStorage 2001, desde StorageTek se ha subrayado la importancia del negocio de disco virtual para StorageTek que, junto con NAS, está ampliando su área de actuación.

Publicado el 10 May 2001

StorageTek ha reunido a más de un millar de usuarios en el marco de su Congreso anual EuroStorage 2001, celebrado del 8 al 11 de mayo en Praga. Su optimismo ante el mercado y una estrategia de negocio que protagoniza en mayor medida el disco virtual han marcado el discurso de la compañía. Su presidente y CEO, Pat Martin, ha subrayado la importancia del negocio de disco virtual para StorageTek que, junto con NAS, está ampliando su área de actuación. Los acuerdos y alianzas nos están ayudando además de extender nuestros servicios y soluciones, y ahora ofrecemos soluciones globales de almacenamiento al cliente, asegura Martin. Y, en línea con lo anterior, indica que las soluciones automatizadas de cinta, que representan algo más de la mitad de los ingresos de la empresa, seguirán siendo claves para su negocio a pesar del empuje que tienen para la empresa el disco virtual y las soluciones NAS.

La intención de StorageTek es ser la referencia del mercado en discos virtuales (asegura que es actualmente el único suministrador), y ello a pesar de su larga experiencia en este terreno, en el que ha estado colaborando en años pasados con IBM para los entornos mainframe de esta compañía. Ahora, sin embargo, dice abordar este negocio con convicción personal y cubrir tanto entornos mainframe como abiertos. Sin embargo, también deja claro que siendo el disco un pilar básico para StorageTek hay que tener además en cuenta que no es la respuesta a todos los problemas del almacenamiento, como matiza Martin.

Pero StorateTek mantiene ahora una fuerte presencia en el área de Storage Network, mercado de explosivo crecimiento, con laboratorios de interoperabilidad distribuidos por Estados Unidos, Europa y la zona de Asia/Sur Pacífico. Y lidera su propuesta de negocio con su producto estrella SN6000, al que pretende introducir mejoras significativas a lo largo de este año.

Como estrategia de negocio, StorateTek prevé incrementos anuales del 20 por ciento, invertir más del 11 por ciento de los ingresos en I+D y entrar en nuevos mercados, como China, India, Sudamérica y el Este de Europa; además de seguir conjugando como hasta ahora la venta directa con el canal indirecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3