Sterling Commerce supera los 100 millones de pesetas en 2000

Dentro de esta facturación, el papel que han representado los mercados español e italiano ha sido crucial, impulsado en gran medida por la buena salud de la que gozan en estos momentos sus respectivos mercados e-business.

Publicado el 02 May 2001

Sterling Commerce, la filial de SBC Communications, ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio fiscal, con una cifra que supera los 1.000 millones de pesetas en la región del sur de Europa, lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior del 54 por ciento. Dentro de esta facturación, el papel que han representado los mercados español e italiano ha sido, según Karl Julian Frost, director de ventas de las subsidiaria española, crucial, impulsado en gran medida por la buena salud de la que gozan en estos momentos sus respectivos mercados e-business. En lo que se refiere al mercado español, la cifra de negocio superó los 100 millones de pesetas, con una plantilla que consta de únicamente cinco personas, pero que ha conseguido importantes contratos con entidades financieras como Citibank y la BBK, además de otros puntuales derivados de acuerdos a nivel multinacional con compañías como Fiat o BMW.

Paralelamente, el director de ventas también delineó los planes a corto plazo de la compañía, entre los que destacan la apertura de nuevas oficinas en Barcelona para la segunda mitad del año y, en lo que se refiere a facturación, doblarla.

La buena marcha de la compañía descansa sobre la base de Process Integrator, el producto con el que llega a las empresas para conseguir la integración y automatización de los procesos de negocios, incluyendo no sólo el movimiento de datos, sino la integración de aplicaciones y todo ello con unos tiempos medios de puesta en marcha que rondan los 20 o 30 días, con un coste de entre 10 y 20 millones de pesetas.

Por otro lado, Frost no mostró preocupación por los fantasmas de recesión económica que tanta incertidumbre están provocando en la industria, señalando que en el caso de producirse ésta, las empresas no van a dejar de invertir en tecnología como la nuestra porque saben que les hace falta. Además, Frost apuntó que son muchos los marketplaces que están en la actualidad en funcionamiento acusando una grave carencia de integración de sus procesos de negocio.

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Redacción Computing

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