La firma Steria ha anunciado la creación de una nueva oferta de outsourcing que plantea un modelo de externalización que combina la proximidad local (on-shore) con una red de centros de servicios ubicados por toda Europa y gestionada de forma mutualizada (near-shore), empleando metodologías comunes de personas y procesos.
El denominado Outsourcing de 3ª generación se hará realidad gracias a “la industrialización de los procesos de gestión y seguimiento de proyectos y servicios”, comenta Pedro Mendoza, responsable de la Unidad de Servicios Gestionados, quien añadió además que se mejorará la calidad del servicio al poder aprovecharse sus clientes de la proximidad de los recursos.
España juega un papel importante en este proceso de innovación, ya que ha sido el lugar elegido para montar tres Centros de Servicios Gestionados, ubicados en Bilbao, Sabadell y Madrid.
Otro elemento a destacar es la tecnología TestToMarket que permite la realización de todo tipo de pruebas de aceptación y validación de los desarrollos de los sistemas de información, sin olvidar los servicios TRA (Test de Recepción de Aplicaciones) que facilitan la realización de pruebas de desarrollo de conformidad con los requisitos de negocio de soluciones desarrolladas por terceros.