Steria lanza una tarjeta universal para hacer uso de los servicios públicos

La compañía ha presentado una Tarjeta del Ciudadano con la que pretende simplificar el acceso a los servicios públicos que ofrecen los ayuntamientos.

Publicado el 08 Feb 2011

Con la finalidad de salvar los obstáculos que se presentan a la hora de acceder a los servicios públicosque ofrecen los ayuntamientos, teniendo que contar para ello con distintos tipos de tarjetas y carnés de usuario, Steria ha presentado una solución global que ha denominado Tarjeta del Ciudadano. Se trata de una solución con la que la compañía quiere simplificar el acceso a los diferentes servicios de los consistorios. Y es que, dicha tarjeta puede estar asociada a un conjunto de servicios determinado como bibliotecas, centros deportivos, auditorios, etc., o bien ser una tarjeta de carácter universal en el ámbito municipal para el acceso a todo tipo de servicios en cualquier ubicación, incluidos los transportes.

Entre sus funcionalidades, la Tarjeta del Ciudadano permite la identificación, el acceso, la reserva o adquisición de tickets para todo tipo de eventos, y el pago en múltiples modalidades incluyendo el acceso a un monedero virtual centralizado. Algo que es posible gracias a que la tarjeta se ha diseñado de forma que es capaz desoportar la diversidad de infraestructuras con las que debe integrarse. En este sentido, la tarjeta cuenta con una banda magnética y códigos de barras para asegurar la compatibilidad con aplicaciones ya existentes en diversos servicios, como por ejemplo un préstamo de libros en las bibliotecas municipales. Puede disponer, asimismo, de un chip RFID de proximidad con antena sin contacto de baja frecuencia (125 kHz), para la compatibilidad con terminales de control de accesos ya existentes, como por ejemplo la tarjeta de socio de un polideportivo municipal, etc; o de un chip RFID sin contacto de alta frecuencia (13,56 MHz) tipo MIFARE, convirtiéndola en una tarjeta inteligente multiaplicación. Y, adicionalmente, de acuerdo con Steria, la tarjeta puede incorporar un chip con contacto, dotado de funciones criptográficas robustas que permiten su utilización en aplicaciones en las que se requiera un alto nivel de seguridad.
Finalmente, destacar que Steria, también ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de disponer de su Tarjeta del Ciudadano en modalidad SaaS (externalizando la tecnología), BPO (con la externalización de determinados procesos), o en otros tipos de provisión del servicio (p.ej. nuevo ERP).

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Redacción

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