Steria fortalece su apuesta por el sector público

El ámbito público reportó a Steria en 2002 un 41 por ciento de su cifra de negocio, la cual prevé incrementar en un 10 por ciento de cara a este año.

Publicado el 01 Abr 2003

El sector público es un sector muy dinámico y es el que está tirando del mundo de los servicios TI con crecimientos anuales de 13,5 por ciento. Con esta palabras resume el director general adjunto de Steria España, Jesús Ruiz, las importantes oportunidades de negocio que en el ámbito público -incluyendo la Administración, la Sanidad y la Universidad- aprecia Steria, una compañía a la que este segmento reportó en 2002 un 41 por ciento de su cifra de negocio, la cual prevé incrementar en un 10 por ciento de cara a este año.

La visión de Steria respecto a la e-Administración se resume en la expresión e³ (ciudadano Español, Empresas y Empresas públicos) y se materializa en su capacidad para gestionar los diferentes pasos a desarrollar para avanzar en esta transformación desde la tramitación electrónica hasta la Ventanilla Única.

En el ámbito de la Sanidad y como apunta el gerente de Sanidad de Steria, Rodolfo Cantabrana, nuestro trabajo durante 12 años en unidades centrales y operativas nos ha permitido desarrollar una visión en la que se unifican las tres partes en las que tradicionalmente se ha separado este mundo -servicios centrales, asistencia primaria y asistencia especializada- y que se traduce en un paciente único cuya identificación e historia clínica sea igualmente única. Los proyectos desarrollados en 600 centros de salud, 26 hospitales y otros organismos, como las Fundaciones del Hospital de Alcorcón y del Hospital de Calahorra, forman parte de las referencias de Steria en el sector de Sanidad que, al igual que la Administración, mantiene una relación directa con la seguridad, otro de los sectores que recibe una consideración altamente estratégica por parte de la firma, que cuenta con 64 profesionales especializados en este ámbito, al que se aproxima con una visión integral y proactiva, y desde el agnosticismo respecto a soluciones concretas.

Señalar también que la provisión de servicios de outsourcing, que en países como EEUU y el Reino Unido llega a representar tres cuartas partes de los ingresos de Steria, es otra de las áreas que están llamadas a ganar peso en el sector público, aunque nunca no ha sido un agente proactivo al outsourcing, según Ruíz.

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Redacción

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