El suministrador de servicios TI, Steria, pretende reforzar su división de consultoría y hacer que duplique su peso dentro del Grupo. Así, si actualmente representa el 5 por ciento de los ingresos de la compañía, el proyecto implica que en 2006 esta cifra llegue al 10 por ciento.
El Grupo Steria contempla potenciar esta actividad como complemento a sus tradicionales operaciones de Managed Services e Integración de Sistemas. Cuenta en esta línea con la Red Europea de Consultores, formada por 600 profesionales, de los que 90 se encuentran en España. Con ellos se cubrirán seis gamas de servicios de consultoría enmarcados en la consultoría de negocio -estrategia operativa, transformación de procesos y gestión del cambio- y la consultoría TI -transformación de soluciones, transformación IT y seguridad-.
Este nuevo enfoque de Steria Consulting pretende centrase de forma principal en nuestro país en los sectores de las entidades financieras, sanidad, industria y distribución, seguridad y sector público.