Staffware refuerza su apuesta por el e-banking

El mercado financiero supone la mitad de la facturación total de la compañía de workflow, por este motivo la compañía ha apostado por el lanzamiento de una nueva solución de automatización de procesos bancarios.

Publicado el 26 Sep 2001

Con una facturación procedente del mercado financiero que alcanza alrededor del 50 por ciento del total, Staffware no quiere perder su posición de vanguardia en este segmento y ha renovado su oferta con una solución que permite a este tipo de entidades la automatización total de sus procesos bancarios a través de Internet, tanto en sus operaciones internas como en las que mantienen con sus clientes.

Staffware eBanking -nombre de la solución-, mejora su producto y lo enfoca específicamente para el sector financiero, además de que, desde un punto de vista funcional, facilita la integración de los diversos sitios web con los sistemas de back office y sistemas heredados existentes previamente, lo que permite automatizar el control, seguimiento y ejecución de las ventas de productos de forma on line, tanto para los productos comercializados por la propia entidad bancaria como para otros ofrecidos por socios o partners. La nueva herramienta permite integrar las funcionalidades ya existentes de forma que el cliente sólo percibe una visión única y muy gráfica de los productos que ofrece la entidad bancaria, afirmó Javier Cancela, director general de Staffware Iberia.

Para el directivo de la compañía de soluciones de workflow, el mercado financiero es prioritario para Staffware, ya que además ha sido uno de los sectores que ha sufrido más el impacto de la aparición de las tecnologías que acompañan a la llamada Nueva Economía. De hecho, según datos proporcionados por Datamonitor, el mercado de la gestión de riqueza o e-wealth management, uno de los aspectos en los que las instituciones finacieras están poniendo más atención, se estima que alcanzará un valor de alrededor de 70.000 millones de dólares (74.000 millones de euros). Por su parte, Gartner predice un crecimiento del orden de entre 40 y 45 por ciento en el mercado de automatización de los procesos de negocio.

Como consecuencia de la integración de las aplicaciones front y back office, además de los diversos canales que intervienen en el proceso de negocio, la solución ofrece una serie de ventajas que van desde un aumento de los ingresos y productividad a la reducción de costes y una mejora del servicio de atención al cliente al reducir los tiempos de respuesta.

Banesto y el Banco Atlántico son dos de las principales referencias de Staffware en el sector financiero, que ya han implantado la plataforma de la compañía de alguna forma. Mientras que Banesto la utiliza para la gestión de contratación on line de productos a través de su red de prescriptores, el Banco Atlántico realiza sobre ella la gestión de riesgos, además de utilizarla como plataforma para los procesos de negocio corporativos.

Además de las compañías financieras, el otro gran foco de ingresos de Staffware procede de las operadoras de telecomunicaciones, entre las que cabe citar como clientes a Airtel, BT, Telefónica, Menta, Ono, Retevisión o Jazztel.

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Redacción Computing

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