Sombras de recesión planean sobre la inversión TIC

El gasto mundial en TI superará los tres billones de dólares este año, un ocho por ciento más que en 2006. Sin embargo, las previsiones para el año que viene no son tan halagüeñas al disminuir el ratio de crecimiento al 5,5 por ciento.

Publicado el 11 Oct 2007

Como ya ha adelantado el analista de mercado Gartner, el gasto mundial en Tecnologías de la Información superará la suma de los tres billones de dólares este año, un ocho por ciento más que en 2006. Sin embargo, las previsiones para el año que viene no son tan halagüeñas al disminuir el ratio de crecimiento al 5,5 por ciento hasta los 3,3 billones ante la llegada de una posible recesión.

En este estado de cosas, Gartner recomienda a las empresas de TI agilizar su capacidad de respuesta a los cambios que se esperan y crear dos presupuestos para 2008 como previsión. Como sugiere Peter Sondergaard, vicepresidente senior y director global de investigación de Gartner, la primera de estas partidas debería reflejar el mismo tipo de crecimiento marginal fijado durante los últimos seis años, mientras que la segunda debería asumir la necesidad de recortar costes en respuesta a una probable recesión.

Desde una perspectiva mundial, Gartner cree que el gasto en TI continuará creciendo a un ritmo rápido en los países en vías de desarrollo. De hecho, un tercio de las inversiones que se han realizado este año han tenido lugar en Norteamérica, Europa Occidental y Japón. “Este desarrollo creará nuevas innovaciones en TI, nuevos competidores, nuevos patrones de uso, mejoras continuadas en los costes, y beneficios para los usuarios”, apunta Peter Sondergaard. Y es que en tanto en cuanto las TI se muevan hacia el Este y el Sur, más afectará a las áreas de mayor crecimiento de la industria.

Por último, el gasto por usuario final tenderá hacia el software, servicios y ciertos aspectos de movilidad. Estas categorías representaron el 57 por ciento del gasto en 2006, y alcanzarán el 60 por ciento en 2008 y el 63 por ciento en 2011.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3