Funcionamos como unos clasificados, las empresas anuncian sus productos y proponen unos precios, no hacemos subastas; las operaciones no se cierran en la web, sino que se resuelven entre las compaas interesadas va e-mail, explica Montserrat Pearroya, directora general de Comercio Digital, la empresa del Grupo Intercom creadora de SoloAlimentacion.com.
Todos estos mercados se apoyan en una nica infraestructura tecnolgica compuesta de dos servidores Compaq DL360 sobre Windows NT para las aplicaciones y Compaq DL580 para la base de datos, que es Oracle 8i corriendo bajo Linux, como explic a COMPUTING, Mark Lpez, el director tcnico de Comercio Digital, quien tambin seal que el desarrollo de los distintos canales se ha realizado con CCML (Codfusion de Macromedia) y hemos confiado en CableWireless para los servicios de housing y conectividad.
La firma, en cuyos mercados verticales operan actualmente 16.000 empresas, espera alcanzar el punto de equilibrio en octubre. El secreto consiste en no hacer inversiones millonarias y ese es principal motivo que nos ha salvado de la quema. En la totalidad de nuestros mercados hemos invertido 100 millones de pesetas; no tenemos presin y crecemos a un ritmo de entre el 15 y el 20 por ciento, explica Pearroya, quien respecto a los planes de futuro apunta que vamos abrir un mercado de droguera y menaje, otro de farmacia y otro de material deportivo; adems proseguiremos nuestra expansin internacional, desde el pasado julio 2001 estamos en Polonia operando con mas de 890 empresa, y estamos negociando en Noruega y en Lituania.
SoloAlimentación.com, nuevo mercado vertical del Grupo Intercom
El Grupo Intercom lanza un nuevo mercado virtual de productos alimenticios para profesionales, que se suma a sus nueve mercados ya activos y a través del cual los profesionales de este sector pueden realizar operaciones de compraventa.
Publicado el 18 Mar 2002
Temas
Canales
Artículo 1 de 3