Sólo el 6% de las empresas madrileñas utiliza el B2B

Aunque el 66 por ciento de las empresas de CAM ya cuenta con Internet entre sus herramientas de trabajo cotidiano, también es verdad que apenas un escaso 6 por ciento cuenta con aplicaciones B2B y menos del cinco por ciento recurre al B2B.

Publicado el 28 Nov 2001

Esta es una de las principales conclusiones extraídas del informe presentado por la Fundación Madritel y realizado por el Instituto Klein de las Universidad Autónoma de Madrid. El estudio también pone de relieve que las principales aplicaciones utilizadas por las empresas madrileñas son el correo electrónico, con el 95 por ciento de las empresas que utilizan Internet, y la navegación por la Web. Los resultados del informe ponen de manifiesto que, si bien podemos decir que el uso de Internet es alto en las empresas madrileñas, las posibilidades de la Red no están suficientemente desarrolladas en palabras de José Vicens, director adjunto del Instituto Klein.

Otras conclusiones interesantes de la encuesta -realizada entre marzo y abril de 2001 entre 3.000 empresas de la CAM- desvelan que la productividad por empleado es el doble en las empresas usuarias de Internet que en el resto y que el gasto mensual de la incorporación a Internet por parte de las pymes no alcanzaría las 20.000 pesetas (120,2 euros). Asimismo, se detecta un gran interés entre las empresas madrileñas por incorporarse a la tecnología del cable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3