Sólo el 40 por ciento de los distribuidores cuenta con presencia web

La principal razón que aducen los distribuidores sin presencia en Internet para no contar con presencia on line es que representa un gran esfuerzo de tiempo. Entre otras, a esta objeción le sigue la de suponer un coste elevado.

Publicado el 18 Abr 2001

Apenas cuatro de cada diez distribuidores del canal tienen presencia en Internet, y de estos, sólo tres poseen una estrategia de e-commerce bien definida, según se desprende de un estudio de mercado realizado por Tech Data.

La principal razón que aducen los distribuidores sin presencia en Internet para no contar con presencia on line es que representa un gran esfuerzo de tiempo. Entre otras, a esta objeción le sigue la de suponer un coste elevado.

Por el contrario, el 51 por ciento de los responsables de establecimientos con web del canal de la informática señalan que la principal razón por la que poseen una página es la de servir de soporte publicitario. A este motivo le sigue el 40 por ciento que desean disponer de un canal de información cliente-comercio, mientras que la posibilidad de ofrecer la venta directa de productos vía Internet sólo aparece como cuarta razón.

Para atender este segmento de mercado, Tech Data, que afirma contar con más de 60 distribuidores utilizando sus productos, ha lanzado su nueva generación de Web a la carta, una solución de Internet especialmente dirigida a los distribuidores que permite integrar web corporativa, herramientas de e-commerce, contenidos y servicios avanzados.

Las mejoras de la solución, que permite contar con más de 15.000 referencias, incluyen una ampliación de la oferta de modelos de tiendas virtuales, lo que permite adaptarse a las distintas necesidades del distribuidor, tanto el mercado B2B como B2C. La nueva versión permite también añadir los productos propios del distribuidor a su tienda virtual, establecer tarifas personalizadas, establecer diferentes tipos de usuarios con permisos diferentes para una misma tienda y personalizar el árbol de categorías, además de la gestión del dominio, stocks y plazos de entrega on line o herramientas de marketing.

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Redacción Computing

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