Solmicro arranca 2010 iniciando su actividad en mercados emergentes

En paralelo a su negocio tradicional de software ERP-CRM, que ha apuntalado con 95 nuevos contratos en 2009, Solmicro continuará con su estrategia de crecimiento e internalización apostando fuertemente por el mercado latinoamericano en este año 2010.

Publicado el 24 Feb 2010

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Solmicro, empresa de capital cien por cien español especializada en software de gestión empresarial, ha hecho balance de 2009 con un resultado muy positivo según la compañía, que no ha querido desvelar cifras concretas. Afirma haber experimentado un crecimiento sostenido en ventas de licencias, y que ha ampliado su cartera con 95 nuevos clientes, procedentes especialmente de sectores verticales como ingenierías, sector industrial, bodegas, servicios, empresas instaladoras o de gestión de inmuebles, entre otros.
“Aunque 2009 ha sido un año muy complicado para las empresas españolas, podemos afirmar que Solmicro ha continuado creciendo. Esto se debe a nuestro trabajo de varios años en I+D+i, lo que nos ha permitido ofrecer a la pyme productos innovadores, de calidad y que dan respuesta real a sus necesidades”,afirma Justino Martínez, director general de Solmicro.
Concreta la directiva que los factores que les han permitido crecer y ganar nuevas cuentas están en su conocimiento de más de 15 años de la pyme con más de 800 referencias, en su capacidad de adaptación a las mismas, y en una inversión permanente en I+D+i del 15 por ciento de su facturación.
Para 2010, Solmicro estima que seguirá creciendo y empezará su actividad en mercados emergentes a escala internacional, apostando principalmente por el mercado latinoamericano. De momento, y según ha avanzado Jaime Rodríguez, director de Desarrollo de Canal de Solmicro, “la compañía ha firmado acuerdos de colaboración de distribución en Chile, y tiene acuerdos avanzados en Argentina, México y Ecuador. En Europa, tiene previsto comenzar a trabajar con partners de Reino Unido y Portugal a lo largo de 2010”.
Acompaña a esta estrategia también la continuidad de Solmicro MKR, Marketing de Resultados, una nueva unidad de negocio cuyo objetivo es ofrecer servicio integrales de marketing, “lo que nos permite garantizar un marketing de precisión y, por tanto, ofrecer un Low Cost Marketing a la pyme”,afirma Joseba Fínez, director de Solmicro MKR.
Por último, cabe destacar que en 2009 Solmicro ha contado con el reconocimiento a la excelencia en su gestión al obtener el estándar ISO 90.000-3, después de haber obtenido ya ISO 9001:2008, referente al ciclo de vida del software en el área de I+D+i.

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Redacción

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