Queremos alcanzar el primer puesto en nuestro negocio en un plazo de dieciocho meses, ese es el reto que tiene planteado José Luis Solla tras su reciente incorporación a EMC (ver COMPUTING Nº 276), una compañía que lidera el mercado de los sistemas de almacenamiento de información a nivel global pero que en nuestro país necesita un empujoncito para superar a competidores que, como IBM o HP-Compaq, están por encima en el raking nacional.
Es para mí toda una satisfacción incorporarme a una compañía como EMC, líder en un sector de gran crecimiento y desarrollo como es el almacenamiento de información, señaló el nuevo director general, y subrayó que EMC es la empresa mejor posicionada para responder a los nuevos retos que pasan por una mayor necesidad de almacenamiento con el consiguiente impacto en la necesidad de una gestión eficaz de la información almacenada, y por una disponibilidad total, con las consecuentes exigencias sobre los sistemas de respaldo y recuperación.
El objetivo del nuevo director general se dirige a mejorar sustancialmente la relación con los principales clientes, manteniendo el canal, a través del cual se realiza el 70 por ciento de la facturación de la filial, apoyándose en unos servicios profesionales fuertes y capaces de ayudar al cliente en el diseño de los nuevos modelos tecnológicos capaces de responder a los requerimientos de la nueva economía.
En cuanto al canal formado por IPM, Comparex, Unisys, IECISA, NCR, Bull, Fujitsu Siemens y Dell, el objetivo es trabajar en estrecha colaboración generando demanda y ayudándoles en servicios profesionales. En cuanto a Dell, recién incorporado a esa lista (ver página 30 en este número), se encarga de distribuir los Clariion y todo parece indicar que llegarán, con el tiempo, a comercializar también los sistemas Symmetrix.
En definitiva, según Solla, hay que perder la arrogancia, visitar a los clientes, trabajar mucho y bien y ayudar a los partners.