Sogeti España opta por la especialización en su nueva orientación al mercado

Sogeti, compañía del grupo Capgemini, afronta una nueva etapa tras haber concluido el proceso de reorganización interna llevado a cabo por Capgemini en España.

Publicado el 12 May 2010

A finales del año pasado Capgemini y su filial Sogeti emprendieron un proceso de restructuración y reorientación de la estrategia del grupo, cuyo objeto es convertir a Sogeti España en la marca especializada en dos áreas: Software, control y Testing, y servicios TI para plataformas Microsoft. De momento, este proceso, -que implica el traspaso del 80 por ciento de la plantilla de Sogeti a la empresa matriz del grupo-, se llevará a cabo en España. Y como afirma Sergio Vernis, nuevo director general de la filial española de Sogeti , “a día de hoy estamos ya operativos, no así en legal y societario, que aún estamos en ello porque la integración del personal en Capgemini lleva su tiempo, y porque hay clientes de por medio y hay que hacerlo con mucho cuidado”.

Sogeti España será la filial especializada en estos servicios y los realizará para todo el grupo; no obstante, los clientes de Sogeti también contarán con el respaldo que un grupo como Capgemini ofrece en términos de consultoría, outsourcing, BPO… Este paso responde a los nuevos planes que el grupo ha definido para este año, que se diversifican en cinco líneas de negocio estratégicas, “que creemos tendrán mayor crecimiento que el mercado”, apunta Vernis. Y son: Business Intelligence, ITS (consultoría relacionada con infraestructuras), Application Life Cycle (desarrollo y mantenimiento), Testing, y Smart Grid.

A nivel mundial, el negocio de Testing de la compañía genera 350 millones de euros y posee una plantilla de 6.400 profesionales dedicados exclusivamente a Testing. A escala local, estas cifras son de 6,5 millones de euros de facturación y 100 empleados. Tras el traspaso de 850 trabajadores a Capgemini, Sogeti España queda conformada por 220 empleados: 100 de los cuales, dedicados a Testing, otros 100 a Microsoft, y los 20 restantes a la otra pata que conservará Sogeti, y que son los servicios de ingeniería High Tech Consulting para los mercados aeronáutico, espacial, transportes y energía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados