Software AG España basa su estrategia en la rentabilidad

Software AG España ingresó 12.106 millones de pesetas en su pasado ejercicio 2000, que se cerró el 31 de diciembre, lo que ha supuesto un incremento del 10 por ciento respecto a los resultados obtenidos el año anterior.

Publicado el 18 Abr 2001

En cuanto al beneficio, la compañía alcanzó los 1.814 millones de pesetas y con una rentabilidad del 21 por ciento.

José Ignacio Millán, consejero delegado y director general de la filial en España, calificó estos resultados de excelentes y señaló vamos contracorriente de lo que está pasando en el mercado. Hemos subido los beneficios un 37 por ciento y lo que aún es más importante, es la rentabilidad de esta compañía. Nuestra estrategia se basa en ajustar los gastos a los ingresos. Los clientes quieren empresas sólidas porque tienen pánico.

La facturación por venta de licencias experimentó un crecimiento del 13 por ciento y el área B2B y XML supuso un 35 por ciento.

Según la compañía, tras el lanzamiento de Tamino, Software AG se ha posicionado como líder tecnológico en el negocio electrónico y ello ha sido reconocido mundialmente por los analistas.

Para el año 2001, Software AG España estima alcanzar una facturación cercana a los 13.500 millones de pesetas y dentro de su estrategia de negocio tiene previsto presentar un completo conjunto de soluciones para servicios móviles con soporte de estándares como Java, Wap, XML y WML.

Por otra parte, según Millán, pondrán especial énfasis en el canal y en vender sus soluciones a la pequeña y mediana empresa.

La informática se mueve al compás de la economía. Para este ejercicio tenemos como objetivo seguir siendo muy rentables y no estamos pensando en comprar compañías para aumentar nuestro negocio. .

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3