Software AG crece con fuerza en Business Process Excellence

El tercer trimestre ha sido propicio para la firma alemana con especial incidencia en su división BPE que ha superado los 100 millones de euros, de los que Big Data representa el 10%.

Publicado el 28 Oct 2013

Software AG ha anunciado un aumento en la facturación en licencias en torno a un 31% (con moneda constante) y en la facturación en mantenimiento del orden de un 20%, durante el tercer trimestre de 2013.

La división de BPE (excelencia de procesos de negocio) ha marcado un nuevo récord superando los 100 millones de euros. Más de 10 millones de euros de esta facturación proceden de las ventas de los productos de Big Data. Durante el periodo también se han suscrito varios grandes acuerdos de BPE.

“Los resultados de Software AG en el tercer trimestre confirman nuestra transformación con éxito. El temprano desarrollo y expansión de nuestro negocio de BPE con las inversiones necesarias ya está mostrando un impacto positivo. Con esta estrategia hemos sido capaces de ganar una cuota de mercado considerable y, por lo tanto, hemos allanado el camino para el crecimiento de Software AG a largo plazo”, afirmó Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. Además, añadió: “Los comentarios casi unánimemente positivos en nuestro evento internacional para clientes celebrado en los EEUU y los destacados nuevos acuerdos de BPE del tercer trimestre reflejan el enorme potencial del mercado para nuestros productos de cara a materializar las cuatro megatendencias de la gestión del móvil, la nube, lo social y la información masiva (big data)”.

Visión general para 2013
Software AG aún espera un incremento de entre el 16% y el 22% en la facturación de BPE (con moneda constante) para el año fiscal 2013. Se calcula que la facturación en la unidad de negocio de la base de datos ETS tradicional descenderá en 4 unidades a un 9% (con moneda constante). La previsión para el beneficio por acción se ha fijado entre un 1,70 euros y 1,80 euros en enero de 2013, sin tener en cuenta el impacto de las oportunidades de negocio que se presentasen a lo largo del año (programa de recompra de acciones, adquisiciones y costes asociados). Sin tener éstas en cuenta, los beneficios por acción deberían estar dentro del rango indicado. Dado el clima de mercado general cada vez más complicado, Software AG señala que los resultados operativos podrían situarse más bien en el extremo inferior de los rangos previstos, a pesar de que el cuarto trimestre sea normalmente fuerte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5