Software AG ha adquirido my-Channels, una firma creada hace 13 años con sede en Londres que proporciona software de mensajería. La suma no ha sido desvelada, pero se presume que ronda los dos dígitos (por lo bajo) de millones de euros.
El interés del fabricante alemán por my-Channels se encuentra en su software de mensajería extremadamente rápida y de baja latencia, llamado Nirvana, que integrará en su plataforma para crear una capa de mensajería universal y única. Esto permitirá a sus clientes integrar sus aplicaciones empresariales, sus aplicaciones basadas en cloud y sus dispositivos móviles, en una única capa de mensajería. Y según reza el comunicado de Software AG, tendrán la capacidad de transmitir grandes volúmenes de datos a empleados, clientes y partners desde cualquier lugar en el que se encuentren y a través de todo tipo de canales y dispositivos.
Esta operación materializa el objetivo de Software AG de avanzar en su estrategia “in-memory” para la gestión del Big Data. No en vano, como comenta Wolfram Jost, Chief Technology Officer (CTO) de Software AG, “la tecnología de my-Channels jugará un papel fundamental para que las empresas consigan implementar de forma eficaz sus diferentes estrategias in-memory y en la nube, así como las relacionadas con el Big Data y con sus aplicaciones móviles”.