En torno a la trigésimo octava gran feria milanesa han surgido nuevas iniciativas como manifestaciones de carácter sectorial, canales de comunicación para los negocios, una intensa actividad de investigaciones y colaboraciones internacionales, pero, ante todo, Smau pretende ser el privilegio de acceso al mercado italiano, del sur de Europa y el área Mediterránea. Tener presencia en la cita tecnológica milanesa significa contactar con un mercado que comprende cuatro sectores SmauCOMM, SmauHOME, SmauBUSINESS, Internet World, y un apretado programa de conferencias y workshops; Smau podrá ser vista en la página web smau.it y en el canal de televisión Smau Channel. Los organizadores del salón estiman que el número de visitantes a Smau 2001 sobrepasará el medio millón de personas que se acercarán a los 120.000 metros cuadrados de los pabellones del Milan Fair.
Smau 20011 ofrecerá un completo programa de conferencias, seminarios y workshops, unas actividades a través de las cuales expertos de la industria ofrecerán sus experiencias y opiniones de diversos aspectos del sector de TIC. Italia es uno de los mercados mayores en tecnologías de la información y comunicaciones, con el 11 por ciento de la demanda de Europa Occidental y una tasa de crecimiento del 14% en 2000, uno de los más elevados de Europa y más competitivos tanto en la tecnología como en servicios tecnológicos.