Las compañías del estudio que redujeron la complejidad de sus TI consiguieron alcanzar una media de 83 millones de dólares de beneficios anuales. Además, también obtuvieron otros beneficios, como la mejora del tiempo de la puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, un mejor servicio al cliente, y la habilidad de recolocar a la plantilla de TI y destinarla a proyectos estratégicos.
Novedades
El estudio White Paper de IDC patrocinado por Oracle y denominado “Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI” (Junio 2014) esboza los retos que la complejidad de las TI origina actualmente en las organizaciones.
Para los departamentos de TI, los desafíos incluyen un incremento de los costes operativos, una reducción de la productividad de la plantilla y una disminución de la capacidad de los negocios a la hora de ofrecer servicios de alto nivel.
Para los negocios, la complejidad de la TI conlleva una bajada de los beneficios, una menor innovación, disminución del número de clientes y de la satisfacción del usuario y menos ventajas competitivas.
Las compañías que participaron en el estudio registraron unos beneficios de 3.610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de las TI. Las compañías analizadas contaban con una media de 23.000 usuarios de TI, los cuales se tradujeron a beneficios anuales de 83 millones de dólares.
El estudio también ha demostrado que la simplificación de las TI conlleva un buen número de beneficios no cuantificables en dólares, como es el caso de la mejora de la productividad de los usuarios, una mayor velocidad de puesta en el mercado de productos y servicios, y una mejor experiencia de cliente.
Los esfuerzos para simplificar la TI incluye migrar a la nube, invertir en ingeniería de sistemas y reemplazar los sistemas tradicionales por las aplicaciones modernas, entre otros.
La mayoría de las organizaciones dicen que para simplificar su TI, necesitan reemplazar su desactualizada infraestructura con una base simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para dirigir las demandas de hoy en día.
“Muchas compañías se encuentran hoy agobiadas por el coste y la desventaja competitiva que supone la compleja infraestructura TI creada”, afirma Michael Fauscette, Software Business Solutions de IDC. “Para simplificar su infraestructura TI, las organizaciones deben dedicar la mayor parte de su foco y recursos en ofrecer innovación, dirigirse hacia la productividad y mantener contentos a los clientes”.