Como cada año, es el momento de hacer balance de SIMO Network que ha registrado en esta edición la asistencia de 18.133 profesionales del sector de las TIC y ha contado con la participación de 171 empresas, con Dell, HP, Huawei, Intel y Sage como partners principales.
La organización destaca la incorporación de nuevas propuestas orientadas a prescribir tecnología para la empresa, que puso el acento en todo un programa de contenidos y actividades adaptados a los distintos perfiles y entornos profesionales.
En opinión de María Valcarce, directora de SIMO Network, ”este ha sido el SIMO de los contenidos, con una actividad constante en las diversas salas de conferencias y áreas de networking. SIMO ha enseñado a los profesionales de la empresa que la tecnología es su aliado y, a través de mesas redondas, conferencias, ponencias y talleres, se ha podido compartir el conocimiento de los expertos y sus experiencias”.
El el 31,54% de los profesionales registrados pertenecían al canal de distribución del sector TIC y destacar, dentro de este segmento, la presencia de los Servicios TIC, que han significado un 21,95%. Del conjunto de visitantes del sector de salud, que ha supuesto un 7,58% del total, hay que subrayar la asistencia de empresas consultoras, que han supuesto el 19,14%; consejerías de sanidad e instituciones sanitarias, con un 15,13%; hospitales clínicas y centros de salud, con un 13,52%, así como la industria y proveedora de sanidad, con un 13,25%.
Por áreas de actividad profesional en las empresas, los visitantes más numerosos han correspondido a los departamentos de Informática, con un 16,70%, seguido del ámbito Comercial y de Marketing, con un 14,93%; Telecomunicaciones, con un 12.89; Recursos Humanos, con un 3,94%, y Finanzas, con un 3,89.