El conglomerado alemán Siemens sigue tomando medidas para dar respuesta a los problemas de su deficitaria división de servicios. Después de la venta de la subsidiaria de Siemens Business Services (SBS), Sinitec; la compañía está a punto de establecer un acuerdo para proceder a la venta de la unidad PRS (Product-Related Services) de esta división a Fujitsu Siemens Computers, el fabricante de equipos informáticos en el que Siemens tiene una participación del 50 por ciento.
La propuesta de venta de la unidad PRS, que representa alrededor de una quinta parte de los ingresos de 5.000 millones de euros de genera SBS, se produce después de el CEO de Siemens, Klaus Kleinfeld, anunciará el mes pasado la eliminación de 5.400 empleos en SBS y la búsqueda de nuevas soluciones a la situación deficitaria de la unidad. En este contexto, la nueva escisión en SBS, que sólo en el cuarto trimestre registró unas pérdidas de 427 millones de euros, representa un nuevo paso para equilibrar el conglomerado que, según el periódico alemán Süddeutschen Zeitung, anunciará la venta de PRS a Fujitsu Siemens la próxima semana.
Por otra, Atos todavía se perfila como un potencial comprador de la unidad de outsourcing del SBS y de hecho la compañía de origen galo ha hecho un esfuerzo para hacer una propuesta que Siemens considera claramente insuficiente.