El negocio de servicios de productos relacionados, que mantiene y repara ordenadores, está experimentando una desaceleración y está plagado de puestos repetitivos, anunció el portavoz de la compañía.
Siemens Business Services (SBS) informó a los empleados a través de un comunicado que, como parte de un esfuerzo por reducir costes, un total de 2.000 puestos de trabajo en el mundo, incluyendo 1.600 en Alemania, serán recortados y podría ser necesario hacer despidos, aunque no indicó fechas en las que podrían ponerse en marcha las reducciones de empleos.
A pesar de los despidos, el número total de empleados de SBS, que alcanza a 33.500 personas en el mundo, debería permanecer dentro de los niveles programados, con más contrataciones en áreas de crecimiento tales como electrónica y consultorías de negocios móviles, afirmó el portavoz.
La firma, que generó ventas de 5.800 millones de euros, unos 4.931 millones de dólares en el año fiscal 2000, comenzó en marzo un programa para reducir costes en un 25 por ciento para fines del próximo año.
Las redundancias han sido resultado principalmente de la incorporación del negocio de tecnologías de la información de Siemens a SBS el año pasado.
Por otra parte, estos recortes se unen a los 8.100 despidos, o el 1,7 por ciento de la plantilla, que Siemens ya había anunciado que realizaría.