Siemens propone un nuevo Internet

La multinacional alemana ha presentado su nueva estrategia a escala mundial para construir una plataforma de Internet que acercará a las empresas hacia la economía digital.

Publicado el 20 Feb 2001

En el marco de la Opinion Leader Conference celebrada la pasada semana en Sevilla, la multinacional alemana ha presentado su nueva estrategia a escala mundial para construir una plataforma de Internet que acercará a las empresas hacia la economía digital y proporcionará una mejor movilidad virtual para el usuario final y el profesional móvil.

Según explicó Roland Koch, presidente de la división de Redes, Información y Comunicaciones de Siemens, nuestra máxima prioridad consiste en hacer realidad e incrementar la calidad de las redes telefónicas sobre IP y construir la próxima generación de Internet para garantizar los futuros servicios del m-business.

La nueva estrategia se asienta sobre tres pilares fundamentales la construcción de aplicaciones para el e-business basadas en voz y datos sobre IP, la mayor implantación de redes de banda ancha, así como incrementar la velocidad de acceso a la Red, para lo que Siemens planea aumentar la producción de líneas ADSL en Europa hasta las 2,5 millones de unidades este año.

La multinacional también ha anunciado una inversión de 180 millones de euros hasta 2003 con el objetivo de implantar la nueva tecnología de comunicaciones y servicios para GPRS y UMTS. Rudi Lamprecht, CEO de la división móvil de Siemens, comentó que es necesario acelerar el establecimiento de las redes de última generación, pero resulta más importante garantizar el desarrollo de aplicaciones software para proporcionar nuevos servicios móviles sobre GPRS y UMTS.

En este sentido, Siemens ha alcanzado un acuerdo con Intel por valor de 2.000 millones de dólares para incorporar tarjetas de memoria Flash en sus terminales y construir nuevas aplicaciones para los terminales móviles en los sectores de banca, comercio y servicios.

Con el objetivo de afianzar este posicionamiento, Siemens está trabajando con Swisscom y Colt en orden a incrementar el ancho de banda y facilitar la transición de los ISPs y operadoras hacia la convergencia con los servicios IP y voz sobre DSL. En Europa, la compañía ya ha firmado acuerdos de desarrollo con 11 de los 33 operadores de redes móviles incluido Telefónica y Ola Internet como ISP, situándose como el segundo integrador de UMTS en el continente, a la vez que estamos apostando por GSM como el estándar definitivo en el mercado americano, sentencia Roland Koch.

La multinacional cuenta con la división de Información y Comunicaciones como la encargada de llevar a cabo este ambicioso proyecto tanto en el campo empresarial como en el doméstico, área que el pasado año supuso un volumen de facturación de más de 26.000 millones de euros, lo que equivale a un tercio de las ventas globales del grupo.

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Redacción Computing

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