Siemens detiene el acceso a la red eléctrica

La compañía ha optado por parar los proyectos de acceso a Internet a través de la red eléctrica porque estos no resultan rentables.

Publicado el 09 Abr 2001

Siemens se está planteando detener la investigación y desarrollo de los trabajos realizados con vistas a ofrecer acceso a Internet a través de la red eléctrica.

Según ha comentado Peter Gottal, portavoz de la compañía, a pesar de que ya se han mantenido conversaciones con varios suministradores de electricidad alemanes acerca del lanzamiento de acceso a Internet a través de esta red, se ha tomado esta decisión porque el marco regulatorio actual para la tecnología de conducción eléctrica no hace rentable este proyecto, aunque ha asegurado que continuaremos observando de cerca el desarrollo de campo y resumiremos los proyectos con vistas al futuro.

Se han encontrado problemas técnicos que impiden el desarrollo de las comunicaciones, entre ellos, el hecho de que la entrada y salida de las aplicaciones eléctricas crea ruido en la línea, lo cual puede interferir o cortar la corriente de datos.

El fabricante de telecomunicaciones suizo, Ascom, ha señalado que esperaba haber lanzado sus productos de comunicaciones de red eléctrica durante la celebración de CeBIT y, el grupo germano RWE ha declarado que podría presentar un servicio este año. No obstante, Norte y Norweb también han rechazado poner señales de Internet a través de la red eléctrica después de invertir grandes sumas de dinero en investigación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4