Siebel ve caer sus ventas

Durante los tres últimos meses del año, Siebel ha experimentado un descenso en sus resultados, lo que ha supuesto unas pérdidas de 38 millones de dólares, frente a los 66 millones de dólares de beneficios del año anterior.

Publicado el 23 Ene 2003

Al cierre del último trimestre de su ejercicio fiscal, Siebel Systems ha arrojado pérdidas debido, entre otras cosas, a las cargas procedentes de la reestructuración y despidos del pasado año, que supusieron casi 96 millones de dólares, así como por la debilidad de la demanda de software.

En este sentido, las pérdidas netas registradas fueron de 38 millones de dólares, frente a los 66 millones de dólares de beneficios del año anterior. La partida de ingresos por la venta de licencias también se vio afectada, cayendo éstos de 487,8 millones a 394,7 millones en el cuarto trimestre, lo que significa un 37 por ciento. Mientras tanto, los gastos operativos se incrementaron un 26 por ciento, hasta los 325,9 millones de dólares.

Del mismo modo, la compañía ha anunciado que el hasta ahora su presidente y COO, Paul Wahl, abandonará su cargo a finales del presente trimestre, aunque, según ha apuntado Tom Siebel, CEO de la firma que lleva su nombre, éste no es un puesto que se espere cubrir.

Mirando al primer trimestre, las previsiones de Siebel pasan por obtener ingresos sensiblemente menores en la venta de licencias de software. Estos oscilarán entre los 130 y 150 millones de dólares, frente a los registrados por el mismo concepto el mismo trimestre del año anterior, que alcanzaron los 246 millones.

Así, para el presente año la compañía estima que el volumen de ingresos procedente de la partida de licencias de software y los ingresos totales experimentarán un crecimiento del 5 por ciento, siendo las cifras manejadas de 700 y 1.600 millones de dólares para cada partida, respectivamente.
Por su parte, Patrick Mason, analista de Pacific Growth Equities, apuntó que Siebel podría conseguir tal crecimiento del 5 por ciento a través de adquisiciones. Mientras, por otro lado, el máximo representante de la compañía advertía que no se contemplan políticas de compras y subrayó que entre 2003 y 2004 seremos una de las empresas desarrolladoras de aplicaciones de software que más rápido crezca.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3