Siebel impulsa su presencia en Europa

La firma ha presentado las nuevas soluciones e-Business 2001 con soporte multi-lenguaje y multi-aplicación y fomenta su programa de certificación.

Publicado el 02 May 2001

Siebel está más confiado que nunca desde una posición lejana en sus comienzos frente a competidores como SAP y Oracle, su software de aplicaciones para el entorno e-business ha logrado consolidarse en todo el mundo con unas cuotas de crecimiento que se resisten a cualquier crisis financiera.

Este es el principal mensaje que Tom Siebel, chairman y CEO de la firma, quiso lanzar a los cerca de 2.500 asistentes en la Conferencia Europea de Usuarios organizada por Siebel la pasada semana en Cannes. El mismo Tom Siebel ya lo pronosticaba hace poco Habrá un baño de sangre entre los fabricantes de aplicaciones software.

Según sus predicciones, de las aproximadamente 80 compañías dedicadas a este sector, a finales de año tan sólo quedarán unas 20, debido a que la economía no da para más y existe mucha start up sin consolidar.

El encuentro, preparado con 200 sesiones paralelas para que los propios usuarios mostraran a potenciales clientes las posibilidades de los 147 productos para todos los mercados y sectores verticales, albergó también el anuncio de la versión e-Business 2001, que estará disponible este verano y cuya principal novedad consiste en el soporte multilenguaje, una única interface de usuario con aplicaciones hasta un diez por ciento más potentes que las actuales, con lo que esperamos consolidar nuestra cuota de mercado como uno de los cinco primeros fabricantes mundiales y la compañía de software con más rápido índice de crecimiento mundial el pasado ejercicio, continúa Siebel.

Para afianzar su estrategia, la firma está sometiendo a su plantilla a un riguroso examen mediante su programa de certificación, que ha dejado unas cifras de despidos del 15 por ciento de la plantilla en seis meses, y el 5 por ciento en España. El objetivo es que nuestro personal conozca perfectamente el producto, para así poder implantarlo en cualquier plataforma tecnológica, continúa Siebel.
Como nuevos desarrollos, apuesta por gestionar las relaciones con los partners y compartir la información interna entre los empleados y la fuerza de ventas a modo de empresa virtual, que se corresponde con los próximos modelos ERM (Employee Relationship Management) y PRM (Partner Relationship Management) y que Siebel ya está aplicando entre sus 8.000 empleados a través de portales personalizados.

Con una facturación de 1.800 millones de dólares en el año 2000, el primer trimestre de este año ha arrojado un resultado financiero de 588 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 84 por ciento frente al mismo período del año anterior.

El caso español resulta igualmente significativo. En declaraciones a COMPUTING, Antonio Casals, director general de Siebel en España y Portugal, destacó un crecimiento del 400 por ciento frente al primer trimestre del año anterior. Con una cuota de mercado de algo más del 70 por ciento en el sector CRM, el incremento responde a la incorporación de nuevos clientes como Xfera, Sol Meliá, BSCH, Adeslas, Banesto o Gas de Portugal.

Por último, decir que la firma cuenta con partners como Compaq, Avaya, PwC, Unisys o IBM, quien comenzó en España el proyecto para conectar su red global de 400.000 usuarios.

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Redacción Computing

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