SHS refuerza su estructura financiera y reduce su deuda

Tras la entrada de inversor estratégico, el grupo reduce su deuda en un
50 por ciento.

Publicado el 05 Abr 2004

El grupo SHS ha decidido acometer un nuevo plan de viabilidad con el objeto de reforzar su estructura financiera y aliviar su endeudamiento.

La primera de estas acciones, que comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, prevé la entrada en el Grupo de un inversor financiero estratégico, integrado entre otros, por accionistas actuales de la compañía, y que se harán cargo de la deuda contraída por la firma germana con dos de los tres principales bancos alemanes, así como de otros dos acreedores, y que asciendo a 9,55 millones de euros. Para tal efecto, se han constituido como una sociedad. Por su parte, dos de sus deudores (uno de los bancos y un acreedor), han renunciado a una cantidad de 0,5 millones de euros.

En segundo lugar, este nuevo inversor estratégico renunciará a parte de las deudas adquiridas al Grupo. La deuda restante exigible será adquirida por SHS Informationssysteme AG al nuevo inversor vía ampliación de capital, convirtiéndose así en capital propio del Grupo y quedando excluida toda opción de compra por parte del resto de los accionistas.

En lo que se refiere a España, el Grupo continuará al frente de su filial española SHS Polar, pues uno de los tres bancos alemanes co-financiará la filial a través de un préstamo a largo plazo, y junto al nuevo inversor, garantizarán las necesidades financieras a corto plazo y aportarán nuevos fondos líquidos.

Los accionistas de la compañía prevén la ampliación de capital social el 19 mayo en la celebración de la Junta General Ordinaria.

Finalizadas este conjunto de medidas de viabilidad, la situación financiera del Grupo SHS quedará como sigue: La deuda a medio y largo plazo quedará reducida en un 50 por ciento al tiempo que se fortalece el capital propio. Como consecuencia, las relaciones de los balances de situación de la compañía experimentarán una mejora y se reducirán las cargas por intereses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4