SGI muestra su apuesta Linux con Itanium2

Denominado Altix 3000 Series, el nuevo supercomputador basado en Linux combina 64 procesadores Intel Itanium 2 de 64 bit y emplea la arquitectura de memoria compartida global NumaFlex de SGI.

Publicado el 08 Ene 2003

SGI ya ha desvelado oficialmente el lanzamiento de su superordenador de 64 vías con plataforma Linux dentro de la serie 3000.

El modelo Altix aprovecha las tecnologías de cluster NumaFlex y de memoria compartida de los equipos Origin 3000, esto es, la gama más alta de los servidores de SGI.

Con la llegada de Altix y sumándose a los Origin, SGI es capaz de ofrecer sendos superordenadores con capacidad cluster tanto en Unix como en Linux. Existen dos modelos diferentes de Altix, por un lado el Altix 3300 que es capaz de proporcionar desde cuatro a doce procesadores Itanium 2 con velocidades de hasta 900MHz y memorias cache de tercer nivel de 1,5 MB.

Por otro lado, el modelo Altix 3700 es capaz de escalar desde cuatro a 64 CPUs en un único nodo, con la posibilidad añadida de disponer de procesadores a 1GHz y memoria caché L3 de 3MB.
Aunque que los Altix 3000 ejecutan la distribución de Linux Red Hat 7.2 y escalan a las 64 vías sin cambios en el kernel, SGI ha desarrollado extensiones para el sistema operativo que lanzarán como bundle en una colección de programas llamados ProPack para Linux.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5