SGI ha mostrado en la cuarta edición de su Foro de Desarrollo VisSummit celebrado en su fábrica de Cortaillod, en Suiza, los nuevos Networked Reality Centers, centros formados por grandes servidores y estaciones de visualización que transforman los datos recogidos en imágenes 3D de fácil lectura sobre pantallas gigantes. Diseñados para sectores punteros como las compañías de ciencia y energía, industria, telecomunicaciones y multimedia, y gracias a su facilidad de conexión en red, las corporaciones pueden ahora poner en común a sus equipos de trabajo localizados en oficinas y países distantes, con el fin de resolver sus problemas, construir diseños comunes o tomar decisiones críticas para el negocio, explica Mark Miller, vicepresidente de desarrollo de negocio en SGI.
Como gran novedad en hardware, la firma de California cuenta ya con una base de 512 procesadores en su arquitectura de hardware modular para grandes equipos, denominada ccNUMA. Las ventajas se basan en que cada CPU de la arquitectura dispone de su propio bus de comunicación dentro de una configuración de memoria continua, de forma que el límite para incrementar el número de procesadores y recursos no lo impone el ancho de banda, algo no disponible en el resto de fabricantes como IBM o HP, se subraya desde SGI. SAAB o la NASA ya utilizan esta tecnología, que muy pronto pasará a integrar hasta 1.024 procesadores, y probablemente estará disponible este verano.
Con grandes clientes BBC, BT, Daimler-Chrystler, Televisión Sueca o BMW y una facturación global de 2.500 millones de dólares el pasado ejercicio, SGI cuenta con los equipos Onix como sistemas de visualización, los servidores Origin, además de servidores Internet, o workstations como Graphics Cluster, máquinas con un sistema de gráficos basado en la tecnología NVidia, y que comienzan a incorporar Linux como sistema operativo.