SGI ha comprado un poste accionarial del distribuidor alemán de Linux, SuSE, añadiéndolo a sus acciones compartidas en VA Linux y Turbolinux. Aunque los términos de la inversión no han sido revelados, las compañías están esperando dar más información a lo largo del mes de diciembre.
Ambas firmas, en su afán por expandir sus alianzas, también se asociarán para desplegar y soportar el sistema operativo Linux y la infraestructura de código.
Stacey Quandt, analista de investigación en Giga Information Group, ha declarado que la última inversión de SGI representa una nueva tendencia para los distribuidores de Linux y un enganche de los fabricantes de equipos en el lanzamiento de sus productos para cualquier aplicación específica o para toda la infraestructura. Por otro lado, Quandt también ha comentado que la inversión podría suponer un avance para SuSE en su potencial oferta pública, para lo cual necesitará hacer hincapié en la informática de gama alta con aumentos tanto de escalabilidad, como en soporte de cluster.