Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, impulsa su proyecto de internacionalización con la apertura de su nueva filial, Seresco América, con el objetivo de expandir su presencia en Latinoamérica. La actividad principal de esta nueva filial, con sede en Quito, será fundamentalmente la prestación de servicios en cartografía y catastro para el conjunto de las administraciones públicas latinoamericanas, tanto ejecutivos centrales, como gobiernos regionales y municipales.
El registro y la actualización de propiedad rural es una de las grandes prioridades para muchos gobiernos latinoamericanos, de cara a la planificación y gestión de sus territorios. Esto supone una oportunidad para Seresco, que pretende extender su tecnología y metodología en estos mercados. En concreto, el objetivo de Seresco es convertirse en un partner de referencia en Latinoamérica, aprovechando la experiencia y el éxito de proyectos ejecutados desde 2012. Por ejemplo, el Proyecto Sigtierras para el gobierno de Ecuador, que ha permitido levantar hasta la fecha un territorio de 1,3 millones de hectáreas y aproximadamente 330.000 predios, lo que ha beneficiado a más de 1 millón de habitantes. Unas credenciales que han contribuido a que Seresco volviese a ganar en 2015 un concurso por valor de 5,7 millones de euros, para la actualización y modernización del suelo predial sobre un territorio de más de 730.000 hectáreas.
Seresco América, con accionariado 100% participado por Seresco, es ya la segunda filial internacional de la compañía tras la reciente creación de Seresco Atlántico en Portugal, en este caso, para extender su negocio de outsourcing de gestión de nómina. La dirección de la compañía se apoyará en estas dos nuevas filiales para acelerar la internacionalización del negocio. Con más de 45 años de experiencia, Seresco es una de las compañías españolas con más trayectoria del sector tecnológico. “Desde 2014 vivimos un proceso de crecimiento sólido y sostenible, que pretendemos acelerar aprovechando las oportunidades que encontramos fuera de nuestras fronteras”, afirma Manuel Busto, director general de Seresco.
A cierre de 2014 la facturación de la compañía se situó en 21,3 millones de euros, un 13% más que el año anterior, con un crecimiento de su plantilla en la misma proporción, hasta llegar a más de 520 empleados entre España, Portugal y Ecuador.