Selta entra en España

Con tres líneas de producto fundamentales comunicaciones de empresa, redes y sistemas y acceso, la compañía, que ya ha iniciado el despliegue de su red de distribución en nuestro país, vende 250.000 líneas de conmutación al año en Italia.

Publicado el 24 Oct 2001

La italiana Selta, centrada en el diseño, fabricación y venta de sistemas de transmisión para redes eléctricas y de comunicaciones y formada a raíz de un spin off de la antigua Telettra, ha decidido abrir una filial en España, mercado desde el que atenderá las necesidades de Portugal y Latinoamérica. Al frente de la nueva oficina, que se ha ubicado en Madrid, estará José Luis Domínguez, que desempeña el cargo de consejero delegado.

Con tres líneas de producto fundamentales comunicaciones de empresa (que significa el 45 por ciento del negocio), redes y sistemas (que supone el 35 por ciento) y acceso (que representa el 20 por ciento) de los 54 millones de euros (casi 9.000 millones de pesetas) que la compañía tiene previsto facturar al cierre de 2001, la compañía, que ya ha iniciado el despliegue de su red de distribución en nuestro país (serán 60 en 2002), vende 250.000 líneas de conmutación al año en Italia.

En referencia a España, Domínguez ha indicado queremos ser la empresa de referencia en comunicación empresarial y sistemas de acceso y control. Como metas, el directivo se plantea conseguir, en el segundo ejercicio de actividad de la firma dentro de las fronteras españolas, una facturación de 2.500 millones de pesetas. De tal cifra, y según Domínguez, el 85 por ciento provendrá del área de comunicaciones de empresa y el 15 por ciento restante de la suma de los otros negocios. Por el momento, Selta España cuenta entre sus clientes a Corporación Diario El Mundo, Telesistemi, Telefónica, Retevisión o SkyPoint.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4