La Asamblea General de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (Sedisi) ha aprobado una prórroga del mandato de los miembros de la Junta Directiva hasta el 31 de diciembre, con el fin de que el mismo equipo continúe los trabajos encaminados a una posible fusión con la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de Telecomunicaciones (Aniel).
De este modo, Sedisi confirma la existencia de negociaciones para llevar a cabo una eventual integración con Aniel, otra de las patronales del sector, una iniciativa que parece lógica, según señalan diferentes fuentes, “dado que comparten en gran medida su ámbito de acción y hay numerosas compañías que están presentes en ambas asociaciones”.
Así, en un comunicado, Sedisi ha explicado que la Asamblea General aprobó el presupuesto del presente ejercicio y presentó el plan de actividades para 2003. En esta misma línea, Sedisi tiene previsto seguir trabajando en la elaboración de propuestas dirigidas a la Administración, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Algunos de los proyectos más inmediatos de la asociación son la publicación de los informes ya habituales en el sector, a los que se añaden otros nuevos sobre outsourcing, la industria de los contenidos digitales y la satisfacción de clientes del sector de las TI. Por su lado, Josep María Vilà, presidente de Sedisi, se ha referido al descenso de la facturación del sector en 2002, “propiciado por la desaceleración económica general, que perjudicó la inversión empresarial en tecnologías y creó un sentimiento de preocupación en el sector y en la asociación por su evolución en los próximos años”.